El Superclásico del Clausura 2011 tuvo para los hinchas de River un sabor amargo, muy amargo. No sólo por la derrota, sino por la complicada situación en la que quedó con los números del Promedio. La cuestión estuvo latente durante la semana previa al partido y hoy, en La Bombonera, los hinchas de Boca explotaron al máximo esa mezcla de humorada y deseo profundo de ver a su archirrival jugar los partidos para mantener la categoría.
Por eso, no hubo dudas sobre adonde había que apuntar con los disfraces y los carteles. Así, se lo pudo ver al "fantasmita de la B" gritando eufórico en la platea, como intentando volar por sobre el campo de juego y asustar a los de Jota Jota López. El risueño personaje en cuestión no estuvo solo. Atados con piolines y arrastrados por un pequeño hincha, dos pequeños fantasmas –iguales al popular logo de la serie Los Cazafantasmas-, con una banda roja atravesando el lomo, dijeron presente en las tribunas. También se leyó en la Doce, con letras y números bien grandes, la frase "Promoción 2011". Y una bandera les informó a los de Núñez: "River, en la B te espera Boca Unidos", en alusión al equipo correntino que juega en el Ascenso.
Pero la cosa no quedó en las tribunas. Tras el pitazo final y con el triunfo en el bolsillo, hasta los jugadores de Boca estallaron en un grito en el centro de la cancha: "Y ya lo ve / Y ya lo ve / El que no salta / Se va a la B...", se escuchó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::