“Las dificultades para conseguir harina se extenderían durante todo mayo, por lo menos hasta que se normalice la producción y los subsidios del Estado Nacional y podamos conseguir la materia prima como hasta hace un tiempo atrás”; señaló el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos.
A su vez el dirigente manifestó que no se puede determinar cuánto podría elevarse el costo de los panificados, a pesar de que algunos comercios comenzaron a aplicar subas desde la semana pasada. ”Con los problemas para conseguir harina se ven afectados en mayor medida los valores de los distintos tipos de pan, pero no a otros productos como las facturas o bizcochos. De igual manera no se puede establecer en cuanto podrían aumentar los precios, porque existe mucha disparidad entre las ofertas”, expresó Vamvakianos.
En todo el país algunos molinos pequeños dejaron de producir harina ante el alto precio del trigo y los inconvenientes en el pago de subsidios del Estado Nacional con respecto a la materia prima. Sin embargo en la asociación local se encuentran gestionando a través de la Federación Nacional y el Estado, la provisión de bolsones de harina subsidiados destinados a normalizar la producción local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::