La mujer acusó al dueño de la whiskería donde “trabajaba”. Según dijo a la Policía de Chajarí, no le pagó el dinero que le corresponde por “sus servicios” de los últimos 6 meses. Su hijo, que estaba retenido en casa de otra familia, fue rescatado por los efeUna joven misionera de 25 años y madre de un niño de 2 logró llegar hasta la localidad entrerriana de Chajarí, presuntamente escapando de su cautiverio de casi 6 meses en un prostíbulo ubicado en la localidad correntina de Juan Pujol, donde aseguró que la explotaban.
Según la información a la que tuvo acceso época por fuentes policiales de Corrientes y Entre Ríos, el hecho habría sucedido el 5 de Junio, cuando la mujer, cuyos datos no fueron suministrado oficialmente, arribó a la ciudad de Chajarí en la provincia de Entre Ríos donde pidió auxilio a la policía local, donde denunció que acababa de huir de un prostíbulo de la localidad de Juan Pujol donde era explotada sexualmente desde hace 6 meses, sin retribución pecuniaria por el propietario de la Whiskería ‘Piedritas‘, ubicada sobre Ruta Nacional 14 en cercanías de la vieja estación de peaje del lugar.
‘La joven relató que fue a buscar a su hijo de 2 años hasta la localidad de Mocoretá, distante unos 30 kilómetros de donde trabajaba y la familia que lo cuidaba no habría querido entregárselo, por lo que decidió escapar y buscar auxilio en nuestra provincia‘, dijo ayer a época una fuente policial de Chajarí que pidió reserva de identidad.
Al parecer la mujer, cansada de no recibir dinero por sus ‘servicios sexuales‘, decidió escapar con su hijo pero su plan falló y debió irse sola.
Al llegar a Entre Ríos buscó a una amiga que trabaja en Chajarí y le contó su padecimiento. Ésta le recomendó que haga la denuncia y de inmediato se motorizó el plan de rescate del niño, a través de funcionarios del área de trata de personas del Gobierno entrerriano y del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Al parecer la joven no había llegado engañada al lugar. Sabía que se trataba de un prostíbulo y por ello buscó una casa para que cuiden a su hijo mientras ella ‘trabajaba‘ de noche en la Whiskería ‘Piedritas‘, ubicada a metros de la vieja estación de Peaje del lugar, sobre Ruta Nacional 14.
Los primeros meses lo atendió una mujer que no lo tenía bien cuidado, por lo que la joven decidió sacárselo y entregarle a una familia para que lo tenga y lo contenga.
Según dijo el jefe de familia que cuidó al niño, la criatura había llegado en mal estado general y hubo que atenderlo médicamente por algunos problemas. ‘El chico estaba bien atendido y no presentaba signos de maltrato ni enfermedades‘, explicó la misma fuente consultada.
La versión correntina
Mientras tanto, desde Corrientes, los investigadores del caso indicaron que ‘la mujer no estaba en cautiverio. Trabajaba en un lugar que tenía una habilitación provisoria, pero ella tenía celular, podía moverse libremente, de hecho lo hizo cada vez que tenía que buscar a su hijo en Mocoretá‘, explicó un vocero policial. El mismo informante sostuvo que más allá de los datos que se tienen en Mocoretá y Juan Pujol está la denuncia de la joven que no deja de ser importante.
‘Debido a otros casos anteriores, en la localidad de Mocoretá y Juan Pujol, la policía local tomó los recaudos correspondientes y ahora ninguno de estos negocios (whiskería) puede abrir sus puertas sin tener todos sus papeles en orden y además inspecciones periódicas, tanto de la Policía como de la Municipalidad‘, explicó un vocero policial local.
Lo cierto es que la joven ya se reencontró con su hijo, desde la justicia federal entrerriana, más precisamente de Concepción del Uruguay, le suministraron contención psicológica y hasta le facilitaron su vuelta a la provincia de Misiones, de donde es oriunda. Mientras tanto, la Justicia de la vecina provincia y la de Corrientes comenzaron a trabajar en conjunto para tratar de acelerar la investigación, teniendo en cuenta que la denuncia se realizó en Entre Ríos pero el delito se habría cometido en suelo correntino. El Juzgado Federal de Paso de los Libres llevaría adelante las actuaciones investigativas de rigor.
“Corrientes, otra vez”
El caso de la joven misionera, presuntamente explotada en un prostíbulo de Juan Pujol, volvió a tener a nuestra provincia en boca de todos, por hechos de esta naturaleza y que en el interior existen en cantidad según los datos relevados por la fundación “Infancia Robada” que preside la hermana Marta Pelloni.
Justamente, la monja denunció en varias oportunidades que nuestra provincia continúa con niveles altos de explotación sexual y cautiverio de mujeres raptadas en otras provincias. ctivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::