Las precipitaciones sobre suelo brasileño, generaron en la última semana un incremento en el caudal del río Uruguay. El último miércoles, el agua comenzó a descender.
Desde la Prefectura del Alto Uruguay, con asiento en Paso de los Libres, dijeron ayer a El Litoral que “el último registro de las 16, marcan 7,37 metros en bajante”. En este punto aclararon que el nivel de alerta es en 7,50 y evacuación en 8,50. Y si bien confirmaron que una parte de la zona costera se vio anegada, aseguraron que no habría afectado a la población sino más bien a un espacio público que la gente lo puede utilizar para esparcimiento.
Mientras que desde la Prefectura de La Cruz, al ser consultados por El Litoral, indicaron que “hoy (por ayer) está en 8,14 metros en bajante”. En tanto que la altura máxima, comentaron que registraron el último martes cuando el río Uruguay, en esa zona, llegó a los 8,68 metros.
En este punto, aseguraron no haber tenido que brindar asistencia y estimaron que seguirá bajando en los próximos días.
“Son crecidas que normalmente se dan dos veces en el año y por lo general es en abril y julio”, destacaron desde la Prefectura con asiento en La Cruz.
En tanto que la altura del río Uruguay en la zona de Monte Caseros, ayer era de 5,40 o sea cuatro centímetros menos que el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::