EL DUEÑO DE LA NOCHE
El autocar transportaba a unos 48 pasajeros, todos de la provincia de Nápoles, que regresaban de una peregrinación a Pietrelcina, la población natal del Padre Pío, un sacerdote italiano canonizado en 2002 y muy venerado en el sur de Italia. Muchos niños se encontraban a bordo. El primer ministro italiano, Enrico Letta, de visita en Atenas se refirió este lunes a este accidente como un "momento muy triste para Italia". Antes de iniciar su intervención durante una conferencia sobre Europa y la crisis, el jefe de Gobierno italiano guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Según medios italianos, la fiscalía de Avellino abrió una investigación por "homicidios involuntarios". La investigación no solo se centrará en la eventual responsabilidad del conductor del autobús, fallecido en el accidente, sino también en el estado del vehículo y la calidad de la barrera de protección destrozada por el autobús.
La policía de tráfico ya se incautó de los documentos del vehículo en la sede de Mondotravel, la empresa de transportes a la que pertenecía el autobús. También se examinará el cuerpo del conductor para verificar si había consumido drogas o alcohol antes del accidente.
Se trata de uno de los accidentes de autocar más mortíferos de los últimos años en Europa. El último, que se produjo en marzo de 2012 en Suiza, dejó 28 muertos, entre ellos 22 niños. Durante toda la noche, los bomberos trabajaron a la luz de linternas y en condiciones muy difíciles por el complicado acceso al lugar donde cayó el autocar. El accidente se produjo en un viaducto de la autopista A16 Nápoles-Bari, en la zona de Monteforte Irpino, provincia de Avellino, a unos 50 kilómetros al este de Nápoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::