repercusiones tras los números que reveló hacienda
Más dudas por el pago del medio aguinaldo
El ricardismo salió ayer a reiterar su advertencia sobre las complicaciones económicas que tendrá la Provincia a fin de año. El gobernador electo pidió que no se piense que todo se soluciona de la noche a la mañana.
Más dudas por el pago del medio aguinaldo
El ricardismo salió ayer a reiterar su advertencia sobre las complicaciones económicas que tendrá la Provincia a fin de año. El gobernador electo pidió que no se piense que todo se soluciona de la noche a la mañana.
A modo de advertencia, el ricardismo salió ayer a sostener la posibilidad de que la Provincia no pueda pagar el medio aguinaldo de diciembre en los próximos días, tras las palabras del ministro de Hacienda saliente, que puso en duda la disponibilidad de fondos.La conferencia de Sergio Tressens, brindada el lunes en el Ministerio de Hacienda, generó ayer repercusiones por la preocupación que generó entre los trabajadores de la administración pública.Las repercusiones llegaron de la mano de nada más y nada menos que la futura fórmula gobernante, Ricardo Colombi-Pedro Braillard Poccard, que asumirá mañana. Las palabras de ambos generaron aún más incertidumbre, porque ahora el gobierno saliente y el futuro coinciden en que pueden faltar recursos para pagar los 80 millones de pesos que se necesitan para cumplir con el aguinaldo de los empleados públicos.Ante una crítica situación deficitaria ya prácticamente consumada, el futuro gobernador salió a pedirle a la comunidad correntina que no se cree falsas expectativas por su llegada al gobierno: “La solución no llegará de la noche a la mañana y por eso no hay crear falsas expectativas”.El gran interrogante que abrió la conferencia de Tressens es de dónde sacará Ricardo los recursos que le podrían hacer falta para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, junto con los sueldos de diciembre. Hacienda proyectó que al 31 de diciembre próximo ingresará un total de 253 millones de pesos a la caja provincial. Si se tiene en cuenta que el mismo informe dice que se necesitan 173 millones para los sueldos del mes y 80 para el aguinaldo, el cálculo indica que esos ingresos proyectados le alcanzarán justo para cumplir con ambas obligaciones, sin sobrarle un solo peso.Pero, claro, antes de pensar en que podría sobrar un peso, se piensa en que no alcanzarán los recursos para cumplir con el aguinaldo, porque a esos ingresos, que pueden variar porque son proyectados, Ricardo Colombi tendrá que restarle el 15 por ciento que la Provincia debe girar a los municipios por ley de coparticipación.“Yo estoy sorprendido con lo que ahora dice el gobierno saliente, porque, hasta hace unos días, cuando nosotros advertíamos lo que podía pasar, decía que el aguinaldo y los sueldos estaban asegurados”, opinó Braillard Poccard al referirse a la conferencia que brindó Tressens.
NOTA:republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::