Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

jueves, 3 de junio de 2010

“En julio habrá una nueva recomposición salarial”

“Cuando decimos el mes en que daremos, es porque vamos a dar el aumento”. Con esa frase, el gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer que decretará una nueva recomposición salarial para los empleados y cuestionó duramente a dirigentes opositores que, según él, intentan desatar conflictos con los sindicatos de estatales.

“En julio habrá una nueva recomposición para toda la administración pública y eso incluye a los docentes”, precisó el mandatario con relación a los reclamos sectoriales.
El de julio sería el segundo aumento salarial que durante los primeros seis meses de su segunda gestión otorgará el actual mandatario, después de los 350 pesos para los estatales a partir de abril y de los 100 pesos (al básico) que desde mayo firmó para los docentes.
El Gobernador también reconoció el notable incremento registrado en mayo en los ingresos de la coparticipación Federal. Dijo que esos ingresos se deben al cierre del pago del Impuesto a las Ganancias y al alto nivel de recaudación por la inflación.
Es decir, el gobierno está dispuesto a sostener que el incremento de la coparticipación Federal que superó en mayo el 40 por ciento en relación con el mismo mes de 2009, se pueda utilizar al gasto salarial. Según un informe del ministerio de Hacienda, la partida salarial ya creció un 40 por ciento durante el último año y también se disparó entre un 15 y un 20 por ciento el costo de bienes y servicios que la administración debe poseer para mantener el Estado provincial.
“No podemos ahorrar, ni proyectar nada porque ahora además el lunes percibimos retenciones a pesar de que algunos decían lo contrario”, dijo el mandatario.
En este contexto, Colombi salió a cuestionar duramente a los dirigentes de la oposición, sobre todo a los del peronismo liderados por el ex senador y actual director del Banco Nación, Fabián Ríos.
“Por suerte –afirmó– en Corrientes no ganó Pinocho las elecciones, porque o sino se hubiese seguido mintiendo a la población. Las retenciones son la muestra de que el anuncio nacional aún no se concretó en los papeles”.
Además de cuestionar a la oposición, acusándola de promover crisis en el diálogo del gobierno con los sindicatos, Colombi le pidió ayer a los empleados públicos que sean cautelosos a la hora de pensar en los ingresos de fondos para la provincia. “Hay que tener cautela cuando se habla de la coparticipación porque la provincia sufrió un descuento de cinco millones y medio de pesos”, dijo.
Ríos, por su parte, sostiene que la provincia tiene ingresos suficientes para atender los reclamos salariales y reactivar la economía local, con una mejora que vaya al bolsillo de los trabajadores.
“En el gobierno de Corrientes hablan de retenciones por 5 millones de pesos, pero no hablan de los más de 400 millones que ingresaron en mayo y cuya cifra es histórica”, dijo ayer en declaraciones a la prensa el también ex candidato a gobernador por el PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::