Un avión de la aerolínea estatal Conviasa, con 51 ocupantes entre pasajeros y tripulantes, se estrelló hoy cerca de las instalaciones de una empresa siderúrgica en el sur de Venezuela. Milagrosamente sobrevivieron 33 personas. Las autoridades confirmaron 14 muertos y 4 desaparecidos.
El ministro de Infraestructura, Francisco Garcés, dijo que se trata de una nave ATR-42, que cayó a tierra poco después de salir del aeropuerto de la ciudad Puerto Ordaz, en el estado sureño de Bolívar, con ruta hacia la isla Margarita. "Si ven el estado en que quedó el avión es sorprendente que 33 compatriotas se hayan salvado", indicó.
El jefe de la Protección (Defensa) Civil de la zona, José Zamora, puntualizó que el accidente se produjo en una instalación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), pero señaló que se trata de una zona de almacenes alejados de las acerías.
De acuerdo a las primeras versiones, el accidente se produjo cuando el avión registró "una pérdida de control" a poco de aterrizar y que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres. Después de esa comunicación, la nave se estrelló.
El mandatario destacó la destreza del piloto, Ramiro Cárdenas, quien logró llevar la aeronave hasta una zona que funciona como depósito de materiales de desecho de la Siderúrgica del Orinoco, y de esa manera evitó un desastre mayor.
El gobernador del sureño estado de Bolívar, Francisco Rangel, confirmó que las brigadas de salvamento rescataron a 33 personas, luego de una operación de atención inmediata del accidente.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) es una aerolínea del gobierno venezolano que ofrece vuelos nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::