Según señalaron fuentes de la Fiscalía 3 de Mercedes, a cargo de la investigación, tanto el joven que finalmente murió como sus agresores "se habían peleado el lunes pasado" en la misma zona, y volvieron a encontrarse en la noche del martes, generándose el enfrentamiento que resultó fatal.
La víctima fue identificada como Jonathan Villalba, un estudiante de 18 años, de gran contextura física y de un peso cercano a los 100 kilos. El muchacho, de acuerdo con las hipótesis que manejan los investigadores, habría recibido una feroz golpiza durante una violenta "guerra" entre bandas registrada el pasado martes durante los festejos por el día de la Primavera.
Allegados de la víctima indicaron que ese día Jonathan se reunió a hora temprana con algunos amigos para participar de los festejos, aunque posteriores incidentes en los que intervinieron bandas antagónicas determinaron su fallecimiento.
Una fuente judicial señaló que en el momento previo a la golpiza, Jonathan intentaba entrar a una quinta que había sido alquilada para celebrar la llegada de la Primavera, pero justo en ese momento fue interceptado por los agresores.
Dentro de ese grupo habría un joven de 24 años que ya fue identificado por los investigadores y cuyo domicilio ya fue allanado, aunque por el momento permanecía prófugo, según señalaron las fuentes consultadas.
El día en que se produjeron los incidentes circulaban en Mercedes crecientes rumores indicando que de un momento a otro "la bandita de Jonathan iba a chocar con otra, también conocida en la ciudad, con la que desde hace tiempo tenían ganas de agarrarse", según lo señalado.
En la tarde de ayer, un vecino que circulaba por un descampado lindero a una fábrica cercana al acceso sur de Mercedes, descubrió el cuerpo aún con vida de Jonathan, con evidentes signos de haber sido atacado, y dio aviso a las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::