Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 13 de mayo de 2011

A CUATRO AÑOS Y SIETE MESES DEL CRIMEN DE RAMONCITO

A casi 5 años del macabro asesinato de Juan Ignacio "Ramoncito" González, de 12 años, en la localidad de Mercedes, el principal acusado del hecho Daniel Alegre, de 23 años, ya fue capturado por la Policía en la provincia de Córdoba.




Según lo expresó a EL LIBERTADOR uno de los fiscales intervinientes en la causa, el doctor Alejandro Chaín, el traslado del detenido a la provincia se hará en los próximos días, posiblemente durante la semana entrante. "No se quiere revelar la fecha exacta de cuándo lo traerán, por una cuestión de seguridad del acusado", expresó el Fiscal, dando a entender que existe la posibilidad de que Alegre sea víctima de algún tipo de atentado debido al rechazo que genera en la sociedad el brutal asesinato del cual está acusado.

Según Chaín tal lo había manifestado a un diario La Voz de Córdoba, el arresto es beneficioso en dos sentidos. "Primero porque puede derivar en una octava condena a perpetua (si se suman los otros siete condenados el 19 de marzo que pasó) trayendo justicia para los familiares de "Ramoncito". Pero también, porque de colaborar, el acusado puede brindar información que arroje luz sobre cómo era financiada la banda que operaba en la localidad, la cual se sospecha está involucrada en otros crímenes", comentó.








TOTAL IMPUNIDAD



El ahora ex prófugo fue detenido el martes mientras se encontraba haciendo un control de tránsito sobre avenida San martín al 200 de la localidad de Sierra Chica, en Unquillo. Lo inexplicable es que a pesar de que poseía un pedido de captura expedido por el Juzgado Correccional de Mercedes y que desde abril pasado, la Justicia correntina expidió un pedido de colaboración a su par de Córdoba, para la captura del imputado Alegre nunca oculto su identidad.

Es más, los datos revelados indican que cuando ingresó a la dirección de tránsito para solicitar el puesto junto a otras 10 personas, lo hizo con su documento en mano y no tuvo inconvenientes. Incluso cuando fue detenido por los policías que le pidieron que se identifique, él dio su nombre "Daniel Alberto Alegre", quedando demostrada así, la impunidad con la cual se manejaba.

"Alegre no tenía oficio, como muchos de los involucrados. Era reclutador de otros jóvenes en las barriadas de Mercedes. ¿Cómo fue que estuvo indemne estos cinco años? Alguien tiene que haberlo financiado y ayudado. El que lo hizo es porque tenía interés en mantenerlo lejos de la causa que se investiga en Corrientes. La ayuda hay que buscarla en esta provincia, no en Córdoba", había declarado en una entrevista Chaín, quien ahora se desempeña en el caso como Fiscal del Juzgado en lo Correccional y de Menores Nº 2 de Corrientes.







--------------------------------------------------------------------------------

Pensaron que estaba muerto

En una oportunidad Chaín había manifestado su descreimiento de que pudiera darse con el paradero de Alegre. "En más de una oportunidad pensé que podía no estar vivo" agregó. Y Sobre esta afirmación explicó que debido al manejo de estas redes en las cuales él estaba involucrado, no es raro que lo "hagan desaparecer" para evitar que pueda ser capturado.

"El capital de estas agrupaciones es el silencio. Una de las maneras de asegurarlo es la eliminación física. Por eso me sorprendió que en el juicio la madre de Alegre dijera que su hijo estaba bien y que ella hasta le mandaba dinero", agregó.

Como se dijo se espera que el regreso de Alegre a la provincia se concrete en no más de una semana. Luego de eso, comenzará el proceso de enjuiciamiento que será extenso debido a que se le debe informar de toda la voluminosa acusación: unos 30 cuerpos con unos 130 testigos y folios plagados de informes periciales sobre el macabro crimen al que le antecedieron abusos sexuales y prácticas aberrantes de mutilación.

La acusación que pesa sobre Alegre es la de ser el "supuesto autor material del homicidio triplemente calificado, por ensañamiento, alevosía y el concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::