La manifestación, que partió del Congreso hacia Plaza de Mayo, tuvo una extensión de 10 cuadras. Fue en recuerdo de alumnos secundarios secuestrados y desaparecidos en la dictadura. Y también en pedido de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.
Miles de alumnos secundarios y docentes marcharon esta tarde desde el Congreso a Plaza de Mayo en conmemoración de "La Noche de los Lápices" y en defensa de la educación pública. La manifestación fue masiva y se extendió a lo largo de 10 cuadras corridas, según pudo constatar Clarín.com
El conflicto de los últimos días con la toma de escuelas secundarias en Capital, en reclamo de mejoras edilicias, así como el paro docente y las protestas de universitarios, se metieron de lleno en el aniversario del secuestro y tortura de los 10 alumnos secundarios ocurrido en 1976, nueve de los cuales también fueron asesinados.

Todo el recorrido se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes. Sólo sobre el final algunos grupos quemaron muñecos e hicieron pintadas sobre el frente de la Jefatura de Gobierno porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::