Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 17 de septiembre de 2010

llegó a los 630 metros de profundidad

La máquina del ‘Plan B’ llegó al taller aledaño al refugio de trabajadores atrapados desde hacec 43 días en Copiapó.

Una de las perforadoras utilizadas en el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 43 días en el yacimiento San José de Copiapó (Chile) llegó a los 630 metros de profundidad. Ahora la tarea será ampliar el hoyo abierto por la máquina, lo que puede tomar varias semanas.

El ingeniero a cargo de las labores de rescate, André Sougarret, dijo que el hoyo de unos 30 centímetros llegó hasta un taller aledaño al refugio donde están los trabajadores, a 700 metros bajo tierra. La siguiente etapa es agrandar el diámetro hasta unos 71 centímetros. La perforadora que llegó hasta los mineros es la T-130, que ejecuta el llamado ‘Plan B’.

La máquina Borer Strata 950, del ‘Plan A’ de rescate, llegó a 320 metros de profundidad y paralizó sus labores para cambiar los martillos de perforación, por lo que volvería a trabajar entre mañana y el domingo, según las autoridades. Está previsto que el próximo lunes comience el ‘Plan C’ a cargo de una máquina petrolera, cuya torre de manejo fue ensamblada el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::